BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 14 de enero de 2010

Reglas para verbos ing "gerundio"

Hoy repasamos las Normas ortográficas para las terminaciones en '-ing', prestando especial significado A unos verbos que se Utilizan muchísimo: «¿Qué ',' Marca ',' igual 'y' Do '. 'Es hacer' un verbo complejo que tiene Distintos confundirte Y, sobre todo, apréndete la diferencia entre que existe entre 'y hacer', 'No', que no son lo mismo

P. C.


El presente continuo sudeste de EE.UU. Para expresar Están sucediendo cosas que en el momento de hablar. Se forma con el presente del verbo ser seguido de un verbo con-ing. Ejemplo: Ellos están jugando al fútbol (ahora) / Ellos Están jugando al fútbol (ahora). Vamos a repasar las reglas ortográficas para las terminaciones en-ing:


- Si el verbo acaba en E precedida de consonante, se quita la E y se añade-ing: Take / tomando.


- Los verbos de una sílaba que acaban en consonante precedida por Doblan vocales añadirle la consonante al final-Ing. Obtener / Cómo.


- ¿Ha: Es un verbo que tiene varios significados y usos. Puede significar "haber" y verbos Ayudar A OTROS A formar los tiempos perfectos; Puede significar "tener" y es un verbo normal (sin modales ni auxiliar) que necesita el verbo hacer para hacer su forma interrogativa y negativa; significar y puede "tomar "Y el verbo necesitar hacer para hacer la forma interrogativa y negativa. Con este verbo se hacen combinaciones con sustantivos y verbos SE OBTIENEN como: tomar el desayuno / desayunar, una ducha / ducharse, un corte de pelo etcétera / cortarse el pelo,.


- Marca: significa "hacer", pero en el sentido de "fabricar". Estas son Algunas de las expresiones más comunes: Hacer ruido / Hacer ruido, ganarse la vida / Ganarse la vida, una excusa / poner una excusa, hacer una sugerencia / Hacer una sugerencia, los errores de Marca / Cometer errores, hacer una llamada telefónica / Hacer una llamada telefónica, hacer una oferta / Hacer una oferta, hacer un alboroto / Montar una escena, etcétera.


- Al igual que: significa "gustar". Para expresar que gusta realizar una actividad, se Emplea como + verbo acabado en-ing: A él le gusta leer / A él le gusta leer, ¿Te gusta viajar? / ¿Te gusta viajar?.


- Do: Es un verbo auxiliar que Ayuda a otros a Hacer oraciones interrogativas, Negativas cortas y respuestas en presente y en pasado simple (DID) e imperativos negativos (Don't go!). Ejemplos: ¿Te gusta patatas fritas? Sí, lo sé. / ¿Te gustan las patatas fritas? Sí, me gustan.


- Además, No es un verbo que significa normal "hacer" cuando se habla de hacer trabajos, tareas o asignaturas. Ejemplos: hacer los deberes / Hacer los deberes, hacer un proyecto / Hacer un proyecto (de trabajo), hacer la compra / Hacer la compra, lavar los platos / Fregar los platos, hacer Inglés / Hacer o estudiar castellano

0 comentarios: