BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 7 de junio de 2010

Primer Condicional - (type I) First Conditional - (type I)

Se forma con if + simple present + simple future. Se emplea cuando una situación es real o posible: If it rains today, I'll stay at home. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.
If clause Main clause
If + Present tense will / can / may / must + verb
If it rains today, I'll stay at home

• If it rains today, I'll stay at home.
Si llueve hoy, me quedaré en casa.
• If he is busy now, I will come back tomorrow.
Si está ocupado ahora, regresaré mañana.
• If I have time, I'll visit my parents this afternoon.
Si tengo tiempo, visitaré a mis padres esta tarde.
• If it is warm tomorrow, we'll go to the beach.
Si está caluroso mañana, iremos a la playa.
• If it is cold, you must wear warm clothes.
Si está frío, debes usar ropa abrigada.
• If he doesn't do his homework, he can not go to the party.
Si él no hace su tarea, no puede ir a la fiesta.
• If she doesn't call you, you can call her.
Si ella no te llama, tú puedes llamarla.
• If you work hard, you may become a millonaire someday.
Si trabajas duro, puede que te conviertas en un millonario algún día.

• If you spend more than you earn, you'll become a poor man.
Si gastas más de lo que ganas, te convertirás en un hombre pobre.
• If they don't invite you, you must not go.
Si ellos no te invitan, no debes ir.
• If we don't hurry, we'll miss our bus.
Si no nos apuramos, perderemos nuestro autobus.
• If you pay now, you'll get a discount.
Si pagas ahora, obtendrás un descuento.
• If they don't want to go out, they can stay home.
Si no quieren salir, se pueden quedar en casa.
• If you drink too much, you'll get drunk.
Si bebes demasiado, te emborracharás.
• If you feel sick, you must stay in bed.
Si te sientes enfermo, debes quedarte en cama.
• If they don't come here, we'll have to go there.
Si ellos no vienen aquí, tendremos que ir allí.

0 comentarios: