BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 7 de junio de 2010

Relativos en Inglés

Los pronombres relativos del inglés introducen una proposición adjetiva. Pueden ser demostrativos o compuestos. Entre ellos: that, who, those who, whom, that of. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.
who (ju) - quien, quienes, que -se usa sólo para personas-

• The girl who was dancing at the party is my sister.
La chica que estaba bailando en la fiesta es mi hermana.
• Do you know the person who sold me the car?
¿Conoces a la persona que me vendió el coche?
• The soldiers who fought in that battle were very young.
Los soldados que pelearon en esa batalla eran muy jóvenes.
• He was a scientist who made great discoveries.
El fue un científico que hizo grandes descubrimientos.
which (juích) - que, el/la cual, los/las cuales, lo que -se usa para cosas-

• The jewels which she bought are from India.
Las joyas que ella compró son de India.
• The waiter brought the knives, none of which were clean.
El camarero trajo los cuchillos, ninguno de los cuales estaba limpio.
• The company in which she works will open a new branch here.
La compañía en la cual ella trabaja abrirá una nueva sucursal aquí.
• She moved to another city, which made me sad.
Ella se mudó a otra ciudad, lo que me puso triste.
that (dat) - que -se usa para cosas y personas-

• It was an earthquake that caused great destruction.
Fue un terremoto que causó gran destrucción.
• The animals that live here are adapted to extreme conditions.
Los animales que viven aquí están adaptados a condiciones extremas.
• I want to buy a house that belonged to my ancestors.
Quiero comprar una casa que perteneció a mis ancestros.
• Who took the money that was in my wallet?
¿Quién tomó el dinero que estaba en mi billetera?

0 comentarios: