El inglés tiene dos tipos de sustantivos verbales, el infinitivo (con o sin "to") y el gerundio (la terminación -ing). La mayoría de los verbos que toman un sustantivo verbal pueden estar seguidos de uno u otro (un gerundio o un infinitivo, pero no ambos). Sin embargo, existen determinados verbos a los que puede seguirle indistintamente un gerundio o un infinitivo. A ellos nos referiremos aquí...
VERBOS
A algunos verbos puede seguirles el gerundio o el infinitivo y es sólo una cuestión de estilo cómo y cuándo utilizarlos. Tres de estos verbos son continue (continuar), start (arrancar, comenzar) y begin (comenzar, iniciar).
The fans continued to shout / shouting at the referee.
Helen started to cough / coughing because of her bad cold.
It began to rain / raining.
Otros verbos pueden tomar el gerundio o el infinitivo en la mayoría de los tiempos verbales (aunque el inglés británico prefiere el gerundio, el infinitivo es muy común en inglés americano), pero sólo se los usa con el infinitivo cuando se encuentran en condicional. Estos verbos son: hate (odiar, no gustar), love (amar), can't bear (no soportar), like (gustar), dislike (disgustar) y prefer (preferir).
I hate talking to her.
I like to get up early on Sunday mornings and go riding.
... but:
I like getting up early on Sunday mornings to go riding.
I couldn't bear to live in that country.
I'd prefer to see the manager early tomorrow
en inglés te extraño
Hace 8 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario